martes, 22 de marzo de 2011

Hospitales: 50 razones para estar en las redes sociales

El pasado 15 de febrero, publicamos una entrada sobre los motivos por los que un hospital debía hacer uso de las redes sociales. Tras un mes del lanzamiento de este documento participativo, hemos estructurado todas las aportaciones en una serie de apartados para organizar mejor estos motivos.

Ya tenemos las primeras 50 razones, pero van surgiendo muchas mas, de manera que aún no vamos a dar por finalizado este documento participativo, puesto que vemos la gente sigue encontrando más motivos por los que usar las redes sociales en los hospitales. Aún estás a tiempo de participar en el documento y aportar tu punto de vista.

Tenemos gente de todos los ámbitos: desde técnicos y gestores hasta profesionales sanitarios, pero también pacientes o usuarios de los propios hospitales. Está siendo una estupenda experiencia. Hemos recibido un gran apoyo de esta iniciativa y mucha gente ha repetido está pregunta en sus propios blogs y mensajes en las redes sociales. Queremos aquí destacar también el apoyo de los redactores de medios, especialmente Diario Médico: Elena Escala y Alain Ochoa se han hecho eco de esta iniciativa en un par de ocasiones, y nos han ayudado a difundirla.

Desde aquí, agradecemos la colaboración a todos los autores de los comentarios y apuntes realizados hasta ahora.

Muchas gracias a:

3 comentarios:

Miguel A. Tovar dijo...

Muchas gracias a vosotros. Personalmente pienso que estáis haciendo un trabajo fantástico. Gracias a él tenemos una foto muy buena del uso de las TIC y las redes sociales en la red de hospitales españoles. Aunque queda aún mucho trabajo por hacer, soy optimista y creo que con la colaboración de todos conseguiremos una adopción mucho más amplia, en beneficio de los usuarios.

fradiex dijo...

Gracias a vosotros por el magnífico trabajo que estais realizando. Estais ayudando a comprender una realidad social a la que las organizaciones sanitarias han de sumarse, reduciendo la resistencia al cambio que inevitablemente aparece cuando unimos tecnología, nuevas fórmulas de comunicación e interacción con la ciudadanía y la reelaboración de los roles de los distintos agentes participantes en torno a un tema de máximo interés para todos como es el de la salud. Gracias de nuevo y contad no nosotros.

Comunicaciones Complejo Hospitalario San José dijo...

Gran aporte
Debemos porque mejora el control social de la comunidad