martes, 31 de mayo de 2011

Por muchos días sin humo

Como cada año, el 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Contra el Tabaco, evento creado por la OMS en 1987 que informa de los riesgos y problemas que causa el consumo del tabaco. Nadie duda de la importancia de este tipo de campañas tipo “Día Mundial …” donde se informa de avances, se acuerdan los objetivos y líneas de actuación frente a una enfermedad, frente a un problema social, … En la mayoría de casos bien tutelados, con grandes presupuestos y enormes campañas publicitarias gracias a grandes instituciones y organismos. Lo que en España parecía dificil de cumplirse a principios de año, debido a la nueva ley de prohibición total del consumo de tabaco en espacios públicos, se ha encontrado con unos resultados esperanzadores.

Pero hoy queremos destacar la gran labor de una campaña que surgió de la comunidad gracias a las redes sociales en Internet, “Mi vida sin tí”. Que mejor ejemplo para quien aun cuestiona hoy en día las posibilidades de las redes sociales: Mi vida sin tí se creó sin ningún tipo de reunión presencial entre los “autores”, con un presupuesto mínimo (el coste de la reserva del dominio) y con solo la idea de ayudar a aquellos que deseen dejar de fumar. Se sirvieron de Internet y sus redes sociales como herramienta de trabajo y han conseguido una importante repercusión en muchos medios de prensa, y lo más importante, han llegado al ciudadano, dato que podemos corroborar en los muchos testimonios en su muro, seguidores, amigos, … como agradecimientos de quienes valoran la ayuda que se les están ofreciendo.

Desde ObservaTICs queremos felicitar a todos los que han hecho posible “Mi Vida sin Tí” por ayudarnos a dejar de fumar desde las redes sociales.

Web Mi Vida Sin Tí
Facebook
Twitter
YouTube

No hay comentarios: