miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Ya ha pasado un año!

Ya ha pasado un año desde que, por estas fechas, aparecimos por Internet pretendiendo mostrar el nivel de uso de las redes sociales en los hospitales españoles. Creo que dicho objetivo está cumplido, gracias a todo el trabajo que hay por detrás pero, sobre todo, por la difusión que habéis dado a dicho trabajo. Sigue quedando mucho por hacer, nos van surgiendo nuevas ideas y, mientras las circunstancias nos lo permitan, continuaremos trabajando por ObservaTICs.

No queríamos, en este post de cumpleaños, hacer una mera exposición de cifras y resultados de todo el periodo; para eso ya tenemos los anteriores, o la propia página de ObservaTICs. Queremos mostrar todo lo que hemos hecho, reconocer que hemos trabajado mucho pero que también hemos disfrutado haciéndolo. Hemos asistido a jornadas y conferencias presentando nuestros resultados iniciales y también presentando al equipo ObservaTICs. Hemos conocido a un gran número de PERSONAS, desde enfermeros, pediatras, cirujanos, responsables de recursos humanos, médicos de familia, farmacéuticos, … que siempre están aportando algo desde su puesto de trabajo. Todos ellos con un mismo fin, fomentar el uso de las redes sociales y sus posibilidades dentro del campo de la asistencia sanitaria.

A este gran grupo de gente, el uso de las redes sociales no les ha hecho olvidarse de su entorno, al revés, se han aprovechado de ellas para mejorar su labor; recordemos el Manifiesto Abla 2010, el portal de referencia sobre la salud y las redes sociales (WikiSanidad), o las conversaciones en Twitter con el #hcsmeus los martes por la tarde, por destacar algunas de las muchas iniciativas.

Así, nuestra entrada de hoy quiere ser un homenaje a todos esos profesionales con mayúsculas, que han sido capaces de dar un paso adelante para tratar de aprender y hacer las cosas cada día mejor. No hemos trabajado solos, estamos bien acompañados.

Por ello, por todos los amigos que hemos hecho y todo lo que nos han enseñado, queremos compartir nuestra felicidad y os invitamos a que sopléis junto a nosotros nuestra vela y pidáis un deseo, un deseo 2.0 ;-)

Os esperamos en el próximo cumpleaños y, como somos dospuntoceristas, esperamos que invitéis también a vuestros amigos.