martes, 25 de octubre de 2011

La voz de los protagonistas

Estamos francamente contentos. Parece que los hospitales de nuestro pais se han puesto las pilas, y están empezando a conversar con sus usuarios. Bueno, seamos correctos, están construyendo los canales y medios para hacerlo, pero todavía no sabemos si esto se convertirá en una verdadera conversación.

Pero mas allá de las redes sociales, hay un enorme crecimiento en webs tradicionales. Empieza a resultar evidente que no es de recibo que la tienda de la esquina tenga su página, mientras que nuestro hospital continúa desaparecido.
Tal y como iniciábamos el post de la semana pasada, toda esta nueva presencia en la red probablemente no tenga un plan director detrás, pero ya es mucho que las cosas se muevan y de ello queremos congratularnos.

No sabemos si ObservaTICs ha influido en algo a acelerar este movimiento. Queremos pensar que si, que nuestro granito de arena es como un Pepito grillo que martillea en la conciencia de los responsables institucionales. Nuestra postura sobre el nuevo papel de los profesionales y las instituciones, en una nueva sanidad en ciernes, está clara. Semana a semana la vamos modelando desde diferentes ángulos y, quienes nos conoceis, sabeis que nos dejamos la piel porque creemos en lo que hacemos.

No obstante, a veces es bueno salir del ámbito de amigos, conocidos, compañeros y demás gente a la que leemos y nos lee. En este camino, -ya lo hemos dicho otras veces-, estamos encontrando personas con una impresionante talla humana y profesional, con las que solemos embarcarnos en proyectos y aventuras, y de los que hay que seguir aprendiendo mucho, pero a los que no hay que convencer de nada. Para evitar consumir la misma información que en parte producimos, estamos buscando otros foros que complementen amplien nuestra labor. Así estuvimos hace unas semanas en el Congreso Nacional de Salud Pública y Epidemiología , y así queremos ir apareciendo en eventos alejados de la Sanidad 2.0.

En esta linea, nos gustaría ceder nuestro micrófono, de vez en cuando y sin periodicidad ni compromisos, a los verdaderos protagonistas del cambio en las instituciones.

De esta manera, ofrecemos nuestro blog a todos los hospitales que deseen contarnos cómo han experimentado el cambio, qué han obtenido, qué han sentido, y cuales son sus enseñanzas para los que quieren iniciar el camino pero tienen todavía muchas dudas.

Invitamos formalmente a todos los hospitales que quieran escribir una entrada en nuestro blog a que nos contacten, que nos cuenten, que interaccionen, que inicien una conversación de la que todos podremos aprender.

Nuestro guante está echado. ¿quien se atreve a recogerlo?

No hay comentarios: