jueves, 17 de noviembre de 2011

Híbridos y sanidad

Sanidad Híbrida es una interesante iniciativa de Iñaki Etxebarria (Salud-ando 2.0) y Raquel Benito (De la innovación y otros demonios) que se ha puesto en marcha en el entorno de los Hybrid Days.

Desde el 15 de octubre, el blog está mostrándonos reflexiones y puntos de vista sobre los diferentes actores implicados en un nuevo modelo de Sanidad.

Todas son muy interesantes y merecen una detenida lectura. Son ideas y análisis personales capaces de generar controversia y que, esperemos, serán capaces de generar movimiento y dar lugar a cambios –de manera de pensar, de relacionarnos, de actuar- traduciéndose en cosas nuevas.

De entre todas ellas, nos ha gustado especialmente la de Miguel Ángel Mañez : “Liderazgo híbrido: cambiar la perspectiva “, que ofrece perlas como “La diferencia entre gestionar y liderar es abismal”
Efectivamente, necesitamos líderes que nos ayuden a mejorar (ideas, procesos, servicios), que nos ilusiones (con lo fáciles que somos de convencer. . .) y que nos ofrezcan el estímulo justo para que las capacidades de cada uno eclosionen y den frutos.

Y que decir de los miedos (al de arriba, a los de abajo, a la prensa, a las críticas, a meter la pata, a no saber estar a la altura) que terminan siendo miedos a tomar decisiones, y que impiden que las cosas avancen, que todos avancemos.

Lo dicho, no perdáis la oportunidad de disfrutar de esta iniciativa híbrida, y de aportar vuestros propios puntos de vista.

No hay comentarios: